- Año: 2015
-
Fotografías:Nick Merrick | Hedrich Blessing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Iglesia Luterana de la Esperanza es el campus en un satélite suburbano de una gran Iglesia Evangélica Luterana en el corazón de Iowa. La iglesia se encuentra en un típico entorno suburbano residencial americano, donde la iglesia estableció un centro de comunidad.
La iglesia es un lugar de refugio y de conexión dentro de un entorno en rápida expansión, compuesto por desarrollos de uso mixto a lo largo de una calle arterial que conecta varios barrios. La forma simple, blanca y prefabricada de hormigón se encuentra en marcado contraste contra el revestimiento de tono terroso y el contexto con tejas del barrio circundante.
El sitio y la estructura se organizan en un ángulo respecto a la red de la ciudad para crear una activa relación a la calle. El terreno en pendiente permite que toda la construcción tenga un nivel inferior accesible adyacente al estacionamiento. La capilla 24/7 ancla la estructura al sitio, se extiende hacia arriba con una cruz simbólica, y alcanza el exterior con un muro que forma la cara sur del principal espacio de reunión. Estas formas concretas son esculpidas con una textura que crea profundidad a través de los niveles ondulantes de la luz del sol y la sombra durante todo el día.
La pared que reúne, que crece a partir de la forma capilla, aumenta gradualmente en la porosidad para proporcionar vistas desde y hacia el espacio de culto. Estas paredes porosas siempre serán el enfoque principal, que sirve como un dispositivo de organización para informar las instalaciones que crecerán con el tiempo. Los volúmenes de la iglesia están contenidos dentro de un simple huella rectangular envuelto por muros de hormigón liso y blanco. Ventanas se colocan de forma selectiva para proporcionar luz a los interiores, mientras que anima el exterior contrastando con el barrio. Dentro del espacio de culto, superficies de paredes interiores blancas dobladas continúan envolviendo el espacio y el volumen y culminan en una cruz de cristal que se revela a través de la luz.
El sitio de 8 há se trabaja con vegetación nativa de bajo mantenimiento y un estanque para gestionar el agua lluvia para la serie más grande de lotes residenciales y comerciales que lo rodean. Con el tiempo, una caminata de oración y un bosque de árboles rodearán el estanque.
El proyecto representa la primera fase del desarrollo de una congregación en rápido crecimiento. Como tal, los requisitos programáticos debían proporcionar una serie de espacios de usos múltiples para establecer un núcleo que podría ampliarse con el tiempo. Las funciones programáticas incluyen un espacio de culto flexible para 700 espectadores, un espacio de encuentro, capilla 24/7, cafetería, guardería, oficinas, e instalaciones educativas. Además, el ministerio proporciona una función de despensa y cocina para los necesitados dentro de la comunidad más amplia. Para apoyar esta nueva congregación satélite, la estructura crea una configuración para la conexión, la comunidad y el santuario, todo dentro de un modesto presupuesto.